Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

lunes, 17 de octubre de 2011

Instalación de Windows Small Business Server 2011

Windows Small Business Server 2011 es la solución todo-en-uno de la familia de servidores de Microsoft. Esta disponible en dos ediciones: Essentials orientado para hasta un máximo de 25 usuarios y la Standard para 75 usuarios.

Desde el sitio de Microsoft, podremos ver las nuevas características de esta solución en servidores así como los requerimientos a nivel de Hardware necesarios para realizar una instalación de SBS2011.

Desde el mismo enlace estan disponibles para prueba los ISO de instalación de SBS. Yo me he descargado la versión Trial de SBS 2011 Standard. Esta edición en resumen pide por lo menos 80GB de espacio en Disco y 4GB en RAM como mínimo.

SBS Standard es llamativo para la pequeña y mediana empresa ya que incluye Exchange Server 2010, Sharepoint Foundation 2010 y WSUS como aplicaciones ya instaladas.

Al iniciar el proceso de instalación se nos pregunta si será una instalación en limpio o una migración en el caso que ya tuvieramos SBS de versiones anteriores.

Modificamos la fecha y hora del sistema.

Introducimos las configuraciones de red. (Recomendado una IP estática).

Si deseamos conectarnos y descargar las últimas actualizaciones disponibles de SBS.

A partir de este punto comienza a copiar y a instalar el software.

Luego nos corresponde introducir la info de la organización.

El nombre de nuestro equipo y configuramos el nombre de nuestro dominio.

Luego configuramos una cuenta de usuario con permisos de administrador.

Finalmente una revisión de las configuraciones. Pulsaremos en Siguiente y se reiniciará el equipo.

Luego de reiniciado esta será la pantalla que nos indica que la instalación se ha completado.

Toda la administración de SBS 2011 Standard la realizaremos desde la consola de administración. Aquí crearemos a nuestros usuarios, equipos, compartidos y procesos de backup y monitoreo pero en una interfaz amigable, sencilla e intuitiva, sin necesidad de ingresar a las herramientas más habituales como pudiera ser la consola de Active Directory Users and Computers.

Pero igual si no quisieramos utilizar la consola de SBS la gestión la podemos realizar desde el Server Manager y las herramientas administrativas ya que SBS2011 esta principalmente basado en Windows Server 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario