Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Arreglar fuente de poder del Nintendo Wii

Otro reto que ha llegado a mis manos. Una fuente de poder (AC Adapter) para el nintendo Wii que al parecer estaba dañada.

Primero lo primero, documentarse un poco. Este adaptador es similar al adaptador del WiiU con la diferencia de que el socket de conexión esta invertido (así que no los podemos intercambiar, genial).

Antes de abrir el cargador, Nintendo ofrece una solución en caso tu consola no encienda y sea por problemas con el cargador (obviamente no era mi caso).



Este adaptador según las especificaciones tiene una entrada de 120V a 5.2W en AC y saca 12V a 3.7A en DC. Procedí a tomarle medidas con un voltímetro o tester y no daba ningún voltaje así que internamente algo tenía malo.

Los tornillos son propietarios de Nintendo así que para desensamblarlo derretí un poco alrededor del tornillo (con el cautín) para hacerme espacio y luego con unas pinzas (Needle nose pliers) un par de vueltas y listo. (aunque debo decir que me tomó como 20 mins por tornillo para sacarlos). 


Una inspección visual me llevó directamente al problema. Un Varistor quemado.


El número de placa del varistor indica que es un TVR 10241X de 10mm de diámetro para 240V, 0.4W y un Ip (A) máximo de 25A así que procedemos a reemplazarlo.

En esta ocasión la solución fue sencilla y barata aunque en Amazon consigues un adaptador compatible nuevo por unos $10 más envío.

0 comentarios:

Publicar un comentario