Este proceso era complicado en versiones anteriores de MacOs X pero las cosas mejoraron con la introducción de Snow Leopard (con la actualización a la versión 10.6.5).
Bien, lo primero que deberemos hacer es pre-crear las cuentas de los equipos en nuestro dominio. Eso lo haremos en la consola de Active Directory Users and Computers donde crearemos un nuevo objeto de tipo Computer.
Los equipos Mac pueden ser configurados desde la línea de terminal con el comando dsconfigad pero en la mayoría de los casos lo haremos desde la interfaz gráfica, llamada Directory Utility que se encuentra en /System/Library/CoreServices/ (anteriormente en /Applications/Utilities/)
Ejecutamos el Directory Utility y lo desbloquemos como administrador local
En el listado de plug-ins seleccionamos Active Directory y pulsamos el botón para editarlo.
En el cuadro de diálogo ingresamos el nombre de nuestro dominio así como el nombre de nuestro equipo Mac. El nombre del Computer ID debe ser el mismo que el nombre del equipo que pre-creamos en Active Directory. Luego un clic en el botón de Bind.
Si no se pudiera encontrar el Domain Controller
Asegúrate que las configuraciones de red en el equipo Mac estén correctamente configuradas (IP, DNS)
Intenta agregar el sufijo de dominio. Esto se puede encontrar en el botón de DNS siempre en las preferencias del sistema en el area de Network.
1 Comentarios
Muchas gracias, fue de mucha ayuda
ResponderEliminar