Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

martes, 6 de febrero de 2018

Cómo desactivar las actualizaciones en Windows 10

En Windows 10 no hay una opción de desactivar o no realizar las actualizaciones desde el panel de control o la aplicación de Settings como ocurría en versiones anteriores.  Pero hay otros métodos que nos pueden ayudar en mejor o peor manera a realizar esto.

Primero veamos como era el manejo de las actualizaciones en Windows:

Desde Windows 8.1 y versiones anteriores de Windows teníamos disponibles las siguientes opciones del Windows Update desde el panel de control

  1. Instalar las actualizaciones automaticamente (Recomendado)
  2. Descargar las actualizaciones pero escoger cuando se instalarán
  3. Buscar por actualizaciones pero escoger cuando se descargarán e instalarán
  4. Nunca buscar por actualizaciones (No recomendado).

Estas opciones nos dejaban mayor control sobre el manejo de las actualizaciones en nuestro equipo. Si no era necesario no debíamos compartir las descargas o la velocidad del equipo para descargar alguna actualización de Windows (que pareciera se actualiza a cada 2 horas todos los días).



Ahora en Windows 10 no hay forma de desactivar o retrasar la descarga de actualizaciones en el equipo.

Soluciones al problema:

Una alternativa puede ser desactivando el servicio de Windows Update desde el panel de servicios de Windows.  (Control Panel > Administrative Tools > Services)



Esta opción al parecer funciona bien para usuarios con Windows 10 Pro pero con usuarios de Windows 10 Home el servicio vuelve a aparecer en ejecución a cierto tiempo de desactivado.

Otra opción y si tienes acceso a ella puede ser desde política de grupo (gpedit.msc) en el equipo local

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update.

Otro método (si usas una conexión Wifi) es marcar la conexión como una conexión "medida" (mettered en inglés)



Para ello, abres la app de Configuración > Redes e Internet > Wifi escoges la conexión de Wifi que usas más habitualmente y en la opción de Opciones avanzadas activas la opción de Establecer como conexión de uso medido.



Esto lo deberás hacer para todas las redes Wifi que desees restringir la descarga de datos para actualizar Windows, pero ojo, que si descargas archivos o peliculas de más de 1 GB Windows te recordará que estas en una red de uso medido.

Otro método es descargando el programa Win Update Stop. Este programita gratuito de 2MB funciona para Win 7/8/10 y con una sencilla interfaz se va a las llaves necesarias del registro para desactivar las actualizaciones.


Aunque la recomendación es que a cada cierto tiempo mantengas actualizado tu copia de Windows en el equipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario