Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

martes, 18 de abril de 2017

Habilitar gpedit.msc en Windows Home 8 y 10

Para aquellos usuarios que tienen instalado las versiones Home o Starter de Windows 8, 8.1 y 10 de Windows llegado el momento, se darán cuenta de que no cuentan con la consola gráfica del editor de políticas locales GPEdit.msc

Las políticas son una característica de seguridad enfocada para equipos empresariales y no precisamente para equipos de casa, pero a continuación veremos como solucionar este pequeño inconveniente.


Como el editor de políticas no está incluido por Default en Windows lo primero será descargarlo desde la Web:

Descargar Gpedit.msc
Sitio alternativo de descarga

Ejecutamos el instalador (con permisos de administrador).

Para equipos de 32 bits no habrá ningún problema adicional, pero para equipos de 64 bits (o sea la mayoría) debemos realizar lo siguiente:

1. Ir a la carpeta C:\Windows\SysWOW64
2. Copiar las carpetas y archivos “GroupPolicy“, “GroupPolicyUsers” y gpedit.msc a la carpeta destino del C:\Windows\System32

pero no todo termina allí. Dependiendo de las actualizaciones de tu equipo al momento de ejecutar gpedit.msc por primera vez puede que salga el mensaje de error siguiente: “MMC could not create the snap-in”.  Para solucionar esto hacemos:

1. Vamos a la carpeta C:\Windows\Temp\gpedit\ y nos aseguramos de que exista esta carpeta.
2. Descargamos el siguiente archivo Zip y lo descompriminos en la carpeta C:\Windows\Temp\gpedit\  Esta acción sobreescribira dos archivos x86.bat y x64.bat

Descargar archivo ZIP

3. Ejecutamos en modo administrador una consola CMD. Nos dirigimos a la ubicacion  C:\Windows\Temp\gpedit\ y ejecutamos desde la terminal los archivos bat x86.bat para equipos de 32 bits y x64.bat para equipos de 64 bits.

Después de seguir los pasos mencionados deberías poder ejecutar el editor de políticas de grupo en Windows 8 y 10 Home Edition.





0 comentarios:

Publicar un comentario