Antes de la llegada de la IA de ChatGPT o del internet y la Wikipedia pasemos a recordar un poco como era el proceso de instalación de la Enciclopedia de Microsoft de Encarta.
La última versión disponible del programa era la Encarta 2009 la cual se podía instalar en Windows Vista. Aún hoy en día y si tienes acceso al instalador puedes instalarlo en Windows (al menos yo lo probé a instalar en Windows 10 y me funcionó).
El programa solo requería 2GB de espacio en disco o si lo deseabas podías ejecutarlo directamente desde el CD.
Como es tradicional en las enciclopedias, el conocimiento se encuentra agrupado por secciones o categorías aunque hay un buscador para temas más específicos.
Algo que me gustaba mucho de este tipo de Enciclopedias digitales (Encarta o la Enciclopedia Britannica) era la sección de multimedia que incluía. Ya sea vídeos, entrevistas o las mismas fotos. Claro hoy en día, el uso de las fotos tienen que estar disponibles en el dominio publico por los derechos de autor.
Encarta 2009 también incluye un diccionario Ingles - Español y un diccionario Español - Español avalado por la Real Academia Española.
Si quieres ser original y aparentar que no copias tus tareas completas de la Wikipedia podrías utilizar la Encarta 2009 entonces.
0 Comentarios