Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

viernes, 19 de mayo de 2017

Plantillas GPO para la nueva Windows 10 Creators Update

Recientemente Microsoft anunció y puso a disposición la actualización del Windows 10 que llamaron como la Creator Update, una actualización gratuita que sus mejoras van enfocadas a despertar y a alimentar nuestro lado artístico y creativo.

¿Qué mejoras incluye la Creators Update?


1. Paint 3-D
 

Luego de que Microsoft anunciara que el aplicativo de Paint ya no se incluiría en las nuevas versiones de Windows, ahora le han dado un nuevo rediseño a la tradicional aplicación para que incluya capas y gráficos openGL para soportar diseños, texturas y renderizados en 3D. Genial si quieres realizar nuevamente esos mapas de Unreal que nunca finalizaste.

2. Mejoras al Microsoft Edge y al Store



Hay unas mejoras en navegación y organización de pestañas para el navegador Edge así como nuevas funcionalidades a la tienda de Microsoft (Lo más relevante para mí fue la tienda de libros) y su lector de libros offline.



3. Broadcasting para los Gamers


Si tienes una cuenta Microsoft XBox gaming puedes ahora interactuar socialmente enviando live streaming de tus juegos de PC a esa red social. Interesante si no quieres usar otros programas para hacer lo mismo o si no usas Twitch (Que es donde están todos).



Para ver una lista más completa de las novedades del Creator Update pincha en el enlace.

Ahora veamos el lado del administrador de cómputo que tiene que gestionar las configuraciones de cientos de máquinas con la actualización de la Creators Update en las oficinas.

¿Cómo administro esas mejoras en mi entorno de red?


Microsoft pone a disposición varias opciones para hacerse de la actualización y para gestionarla en nuestro entorno laboral.

Nuestros usuarios se darán cuenta de la actualización porque estará presente en el Windows Update pero si quieres hacer instalaciones nuevas desde cero a PCs que ya tengan la actualización ya hay disponibles imágenes ISO con las mejoras ya incluidas en el sitio MSDN de Microsoft (lo encontramos como version 1703).

Ahora bien, si eres un administrador de sistemas aplicado, sabrás que la mejor manera de configurar opciones en Windows en forma masiva es por medio de políticas de grupo GPO. Pues bien, en este enlace, se pone a disposición la descarga de las plantillas administrativas ADMX para agregarlas al editor de GPO en nuestro controlador de dominio (Active Directory) con Windows Server.

Luego de realizar la descarga, ejecutamos el archivo que extrae la carpeta con los archivos ADMX.



Copiamos esos archivos a la ubicación C:\Windows\PolicyDefinitions de nuestro server



Todos los archivos de idioma ADML los copiamos a la ubicación C:\Windows\PolicyDefinitions\en-US (si nos pregunta le damos en reemplazar a los archivos)

Al finalizar abrimos el editor GPO y veremos las características disponibles para configurar.


Si en tu instalación de Server haz cambiado las rutas default del Active Directory (o no encuentras la carpeta del store de las plantillas administrativas) entonces mejor no te complicas y le das en Agregar/Remover Plantillas que es la forma gráfica de hacer lo anterior.



En un post futuro me pondré a comentar más a detalle las configuraciones más habituales en GPO de la Creators Update.










0 comentarios:

Publicar un comentario