Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

domingo, 8 de agosto de 2010

Amazon Kindle - Minireseña


Recientemente tuve la oportunidad de tener en mis manos un Amazon Kindle. Este gadget, es un dispositivo que te permite llevar contigo toda tu collección de libros digitales y leerlos (E-reader) en forma conveniente.

Al principio, como todo novato, se me hacia dificil desde encenderlo, hasta navegar por las paginas, por lo que me encontraba constantemente haciendo pequeñas preguntas a su dueño.

Creo que luego de la aparición del Ipad de Apple, los e-readers se han vuelto mucho mas populares y el Kindle es una excelente opción que esta a un buen precio.

Parte trasera del Kindle, vemos el respectivo logo y un par de mini bocinas. El Kindle tiene capacidad de leer los ebooks (en Inglés seguramente) o para escuchar audiobooks y dispone de salida de auriculares tambien.

Vista del teclado del Kindle, el cual casi no utilice, pero haces uso de él mas que nada para introducir textos que luego deseas buscar en los ebooks (criterios de búsqueda) y para navegación.

Encontre más útiles y de mayor uso lo que son los botones de navegación: siguiente página, página anterior, ménu principal, a la hora de leer desde el Kindle.

Me gustó mucho lo que es la pantalla del Kindle (una monocromática). Inicialmente cruzó por mi mente: ¿Por qué la pantalla no es a colores? Lo cual, según me comentaban, la pantalla es una similitud a la tinta electronica (e-ink) y que en caso que leas libros a colores, se visualizan en escala de grises.

Algo que tambien llamó mi atención es que puedes leer tus libros sin tener reflejos en la pantalla e inclusive bajo el sol, lo cual creo que ayuda bastante a no cansar la vista, para los lectores ávidos.

En aspectos de memoria (capacidad) y duración de la bateria, esta unidad en particular permite almacenar aprox. 1,500 libros en un espacio de aproximadamente 2GB y la bateria dura aproximadamente unas dos semanas (sin usar la opción de Wifi) lo cual es bueno durante los viajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario