Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

miércoles, 21 de julio de 2010

Google Chrome vrs Firefox

Bien, en esta ocasión me he puesto a comparar lo que es el navegador de Google Chrome contra Firefox. Ambos son muy buenos navegadores, te permiten la navegacion por pestañas, cuadros de búsquedas integradas desde el navegador, seguridad reforzada y la posibilidad de extender la funcionalidad por medio de agregados (add-ons).

Algo que tiene Chrome es que las paginas de aplicaciones de Google si cargaban mucho más rapido que su contraparte de Firefox. Fueron milesimas de segundo, pero hoy en dia estas milesimas si que cuentan.

Mas a detalle de la prueba comparativa entre ambos navegadores: El sistema operativo cliente fue un Windows 7 Ultimate con 3 GB en RAM. Se cargaron 11 paginas relativamente cargadas con imagenes (las más habituales para mi como por ej. correo, Blogger, Flickr, Technet entre otros). Y mas alla del desempeño y la visualización de las páginas (no hubieron problemas respecto a html) esto fue lo que mas me sorprendió de la prueba:

Chrome, casi que por cada página (pestaña) que visito crea una nueva instancia del ejecutable...

Mientras que Firefox solo mantiene una misma aplicación en ejecución.

Aca es donde a mi parecer Firefox hace un mejor trabajo con lo que es la gestión de la memoria. Casi que para las mismas 11 páginas Firefox consume 94MB, mientras que Chrome, si sumamos el consumo de las diferentes instancias, nos da un aproximado de 258MB.

Supongo que por la misma razón Chrome es mucho mas rápido para ciertas páginas, ya que seguramente las ha de guardar temporalmente en memoria antes de desalojarlas y depurarlas de memoria.

Lo que es la cantidad de procesos, uso de procesador y memoria fisica disponible lo podemos descartar, ya que las pantallas fueron en tiempos diferentes y con aplicaciones background en ejecución tambien diferentes, pero creo que eso no afectaria demasiado esta prueba.

Por ello me gustó mucho mas Firefox. Ahora bien, para ustedes cual es su favorito??

0 comentarios:

Publicar un comentario