Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Emuladores de consolas para Ubuntu

Siempre me he quejado de que Ubuntu no es el sistema operativo ideal para los gamers. Probablemente eso ha cambiado recientemente con la versión de Steam para Linux, pero todavía no lo he probado y mi compu no tiene las características de hardware para ser utilizada por completo para juegos.

Por eso me he ido siempre por otras alternativas, como instalar el emulador de Game Boy DS con DesMuMe, o instalar los juegos de Doom3 y Quake 4 que me han funcionado bastante bien.
 
Ahora quiero hablarles de otros emuladores de consolas de juegos para mantenerse entretenidos en Ubuntu. Estos emuladores los he probado y si funcionan.

Dolphin

 

Este es un emulador para los video juegos de las consolas del GameCube y del Wii de Nintendo.

Para instalar la versión 5.0 en Ubuntu ejecutamos los siguientes comandos en la terminal:

sudo apt-add-repository ppa:dolphin-emu/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install dolphin-emu 
 
Para la versión 14.04 de Ubuntu es necesario actualizar la librería libstdc++6  

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-toolchain-r/test
sudo apt-get update

Este emulador es muy bueno. Yo mismo tengo juegos en ISO y en WBFS del GameCube y Wii y los he probado en este emulador. Lo díficil es quizá jugarlos con las teclas del teclado.

Ahora mismo me estoy jugando Resident Evil: Zero para el Gamecube porque esta saga de juegos me fascina.


PPSSPP


Emulador de juegos del Playstation Portable.


 Para instalarlo en Ubuntu 14.04 ejecutamos los siguientes comandos en la terminal:







 Los juegos que me he puesto a jugar en este emulador han sido el FIFA 2012, Tekken 6 y Grand Theft Auto Vice City Stories. Tambien el Jeanne d'Arc hasta que accidentalmente sobreescribí el archivo Save del juego.

 PCSX2

Este es el emulador para juegos del PlayStation 2.


Para el caso de los usuarios de Ubuntu ya existe el PPA oficial y las instrucciones de instalación desde el sitio del proyecto:

sudo add-apt-repository ppa:gregory-hainaut/pcsx2.official.ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install pcsx2 
 
Con estos emuladores tienes a tu disposición toda una librería de juegos para mantenerte entretenido durante estas vacaciones.

Desafortunadamente todavía no existen (o no conozco) emuladores para el PS Vita o para el PS3 así que habrá que esperar un poco. ¿Mi sitio preferido para descargar Rom's de videojuegos?  EmuParadise.

0 comentarios:

Publicar un comentario