Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

jueves, 15 de marzo de 2012

Instalación y nuevas características de Windows Server 8

En esta ocasión me he decidido a hacer un post relacionado con el proceso de instalación y las nuevas características que he visto presentes en Windows Server "8".

Los requerimientos de la instalación de este sistema operativo que se encuentra en beta son las mismas que las de Server 2008 así que no repasaremos mucho en esto (Yo lo instalé en una máquina con 512MB en Ram).


Las primeras pantallas de instalación luego de introducir la media son similares a las pantallas de instalación de Windows 7 / 8 o Windows Server 2008.


Como vemos es el producto en beta. Por de pronto le llamaremos "Server 8" ya que el nombre comercial todavía no esta definido.


Las opciones disponibles para instalar son la Edición Datacenter (Core y gráfico) que sería la más completa pero en la versión final siempre tendremos el Standar y Enterprise.


Al reiniciar sale el pescadito como primera pantalla de carga.


Ahora nos corresponde establecer la contraseña para el usuario administrator. Hay que cumplir el aspecto que la contraseña sea compleja.


Ya instalado procedemos a hacer la secuencia de teclas para accesar. En un principio Server 8 comparte la misma interfaz gráfica de Windows 8 Cliente.


El nuevo Server Manager. Al parecer Microsoft le esta apostando al diseño similar limpio de Google en sus productos.

La herramienta "Initial Configurations Task" ha sido reemplazada, ya que desde acá nos aparecen los 4 pasos para configurar nuestro server.



Siguiendo el primer paso (Configure this local server) tenemos todas las opciones de configuración como enlace, desde cambiarle nombre al server hasta asignarle una IP.


Si nos desplazamos hacia las esquinas obtenemos el mismo efecto semi- "metro" de Windows 8 y el nuevo menú de Start.


El siguiente paso sería la de agregar los roles y características a nuestro server. Acá tenemos el tradicional asistente...

… pero como algo nuevo ahora podemos instalar los roles a todo un pool de servidores o únicamente a este servidor local.

Entre los roles para escoger no hay ningún rol nuevo.



Algo nuevo es que integraron el asistente para instalar tanto Roles y Features y no es un asistente por separado. Aquí observamos que si hay nuevas características como IPAM, iSNS, iSCSI, TFTP, PowerShell v3.

Ahora Windows System Resource Manager (WSRM) será un feature descontinuado.


Ahora desde el Server Manager podemos administrar otros servidores desde la misma consola, y esta es la pantalla para agregar otros servidores. Podemos buscarlos por Directorio Activo, DNS o un archivo de importación.