Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Windows Intune


Windows Intune es la nueva solución comercial de Microsoft para simplificar y ayudar a las empresas a administrar y asegurar los equipos PC desde la nube como un servicio (cloud service), es decir solo requerimos instalar un agente en los equipos y conectividad de internet.

Con el servicio de Windows Intune es posible:
  • Administrar las actualizaciones
  • Proteger a los equipos de malware
  • Monitorear las PC's
  • Proveer asistencia remota
  • Generar inventarios de hardware y software
  • Establecer políticas de seguridad
Puedes probar una versión trial del producto en http://www.microsoft.com/online/windows-intune.aspx y según el sitio, el precio del servicio por PC es de $11.00

miércoles, 9 de marzo de 2011

Iphone Apps para el Systems Admin


Navegando por el Itunes Store me he topado con un par de aplicaciones totalmente gratuitas que pueden ser útiles para el server admin que posea un Iphone o un Ipod Touch.

Una de esas aplicaciones es ipowershell, donde tenemos una biblioteca de referencia de los comandos (Cmdlets) de Powershell y su sintaxis que podemos utilizar en Windows Server tanto para administración de usuarios, Active Directory e inclusive Exchange Server.


Una aplicación similar es Linux Command Reference (LCR), un manual de los comandos de referencia pero para el sistema operativo de Linux, donde encontraremos (por categorias) los comandos para compresión, permisos de archivos, red, instalaciones, etc.

sábado, 5 de marzo de 2011

Tablet War

En la guerra de las tablets es necesario estar informado, más ahora que ha salido oficialmente el nuevo Ipad2 de Apple. A continuación os dejo con una infografía resumen de las especificaciones de las tablets que se encuentraran en los próximos dias en el mercado.

Entre el Motorola Xoom, LG Optimus Pad, Samsung Galaxy Tab 10, HP TouchPad, BlackBerry Playbook y el Ipad, ¿Cuál es tu favorito?



~ via TiPb